La celeste que llegó con el membrete de favorita para la Copa América Centenario, se despidió el lunes pasado de la competencia al vencer 3 x 0 a Jamaica en el cierre del grupo C., en que clasificaron México y Venezuela.

Despedida

Los charrúas no alcanzaron el puntaje ideal para mantenerse con vida en el torneo. Cayeron ante México ( 1 x 3 ) y ante Venezuela ( 0 x 1 ). Apenas lograron 3 unidades producto del triunfo ante los caribeños, en una actuación que dejó un sabor agridulce a los aficionados de ese país.

Los goles

Los uruguayos lograron la victoria con anotaciones de Abel Hernández, Je-Vaughn Watson( autogol) y Matías Corujo. El partido se jugó en el Levis Stadium de Santa Clara con arbitraje del juez colombiano Wilson Lamouroux.

Mirada

Ahora la mirada estará dirigida a las eliminatorias al mundial 2018 en que se ubican en el primer lugar. El técnico Oscar Tabárez y los jugadores mostraron su desazón al quedar fuera del certamen , pero señalaron que el objetivo sigue puesto en las eliminatorias. Su principal figura Luis Suárez no sumó minutos en la competición continental.

Fuente: DIARIO OPINION