El subsecretario de Redes Asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, Arturo Zúñiga, informó este jueves que se registraron 11 muertes más por la pandemia del coronavirus en el país sudamericano, elevando la cifra de fallecidos a 105.

Entretanto, 534 personas dieron positivo en las pruebas para detectar el virus, por lo que la cifra de contagiados asciende a 8.807.

De acuerdo al funcionario, actualmente permanecen hospitalizados 384 de los pacientes contagiados; mientras, 3.299, más del 37 % de los casos, ya se han recuperado.

A la fecha, de acuerdo con las cifras oficiales, se han realizado en este país sudamericano 98.424 pruebas para detectar coronavirus.

Uso obligatorio de mascarillas

El ministro de Salud, Jaime Mañalich, por su parte, informó que desde el 20 de abril se entregará un carnet a quienes hayan sido dados de alta tras haber contraído el virus.

Además, señaló que este viernes, 17 de abril, se promulgará un decreto para aclarar el uso obligatorio de la mascarilla en espacios públicos.

Entretanto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó sobre la actualización de las cuarentenas aplicadas por comunas en Chile.

Detalló que se mantienen en la zona norte de Santiago, zona poniente de Puente Alto y Ñuñoa, en la Región Metropolitana de Santiago; así como en Temuco, en la Araucanía; Osorno, en Los Lagos; Chillán y Chillán Viejo, en Ñuble; y Punta Arenas, en la región de Magallanes y de la Antártica.

A estas comunas, se suman, a partir de este jueves a las 22:00 horas (hora local) el sector nororiente de San Bernardo y El Bosque, en la Región Metropolitana de Santiago; así como la zona urbana Arica, en Arica y Parinacota.

Fuente: actualidad.rt.com