China se suma a los que condenan la retórica belicista de EE.UU. contra Venezuela recordándole el principio de la no injerencia en otros países.

“Todos los países deben conducir sus relaciones bilaterales sobre la base de la igualdad, el respeto mutuo y la no injerencia en los asuntos internos del otro”, ha recalcado este lunes la portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, en una rueda de prensa.

Así ha respondido la vocera tras ser consultada sobre las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, el viernes pasado, en las que advirtió que no descartaba la opción militar contra Venezuela.

En este sentido, ha reiterado la posición del gigante asiático, que se fundamenta en seguir “el principio de no interferir en los asuntos de otro país”.

Pese a que muchos Estados de la región, incluido Estados Unidos, han desconocido a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), China la ha acogido, al señalar que el proceso de la elección de los miembros de ese órgano se realizó “de forma estable”.

Fuente: hispantv

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 609