QUITO.- Tras la prohibición de China sobre el ingreso de lotes de camarón nacional a cinco empresas, ayer el ministro de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca, Iván Ontaneda, indicó -en su cuenta de Twitter- que esa sanción se levantó para la empresa Omarsa Group.

Este anuncio se da en el marco de la reunión de una delegación ecuatoriana con la Administración General de China para solicitar que quiten la suspensión a cinco empresas del país.

Días pasados, China envió notificaciones al país de que lotes de cinco empresas recibieron una alerta fitosanitaria porque se detectó, supuestamente, la presencia de los virus de la mancha blanca y la cabeza amarilla.

Fueron alrededor de ocho contenedores, lo que generó la suspensión temporal de envíos que hacen las compañías hacia China.

“Fruto del diálogo con autoridades chinas se levantó la sanción por cabeza amarilla a Omarsa Group. Este es el resultado de un trabajo conjunto entre el sector público y privado en beneficio del país”, dijo Ontaneda en su cuenta de Twitter.

Seguido de esto, mencionó: “El compromiso es solucionar los impasses con China. Regresaremos al país con buenas noticias para los ecuatorianos. Somos el primer exportador mundial de camarón por la excelencia de nuestro producto”.

Fuente: Diariocorreo.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11339