La mañana de este jueves se reportó un deslizamiento de gran magnitud en el sector denominado “La Chorrera”, cerca a la población de Santiago en la vía Loja – Cuenca, lo que ha obstaculizado el tránsito vehicular.
El mantenimiento de la vía, es de competencia del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), por lo que se ha movilizado maquinaria desde Oña y Loja. “Sin embargo, los tiempos de movilización son más amplios de lo que normalmente un vehículo pequeño lo haría (…) se estima que para horas de la tarde se optimice el tráfico y los trabajos de limpieza continúen durante el transcurso del día” dijo Natalia Peña, directora del MTOP en Loja.
El deslizamiento se habría dado cerca de las 07:30 de este jueves. El personal del MTOP que llegaba desde Oña tuvo que hacer trasbordo, al igual que los usuarios y pasajeros, para llegar al lugar.
La vía Loja – Zamora, continúa cerrada en los horarios establecidos por el MTOP y es la dirección de Zamora la que está realizando los trabajos de limpieza y la estabilización del talud en el sector de San Francisco, en donde están llevando el paso controlado (11:00 a 13:00 y de 17:00 a 08:00 – abierto).
“No podemos prever los puntos exactos en dónde se van a producir los deslizamientos, y en dependencia de la distancia en que se encuentren los mismos, veremos la pertinencia de qué maquinaria movilizar” explicó Peña.
Fuente : El Universo