El ministro de Defensa, Ricardo Patiño, informó que al momento se contabilizan de manera oficial 443 personas fallecidas y 4.027 heridas por el terremoto de 7,8 grados que sacudió Ecuador el sábado 16 de abril. En rueda de prensa, el funcionario señaló además que 231 personas están desaparecidas.

La Fiscalía se ha encargado de la identificación y entrega de los cuerpos encontrados en las zonas afectadas. Esa entidad indicó que en Manta ascendió a 106 el número de víctimas mortales ingresadas en sus registros. Hasta las 15:00 del lunes, en Pedernales ingresaron 147 cuerpos, de los cuales 138 se entregaron a sus familiares; 3 estaban en situación de NN, es decir, no habían sido reconocidos; y 6 son de ciudadanos extranjeros. Estos últimos fueron trasladados al Centro de Investigación de Ciencias Forenses de Santo Domingo de los Tsáchilas, donde se tenía previsto practicarles una autopsia. «Para que los familiares puedan repatriar cuerpos, la exigencia sanitaria es practicar una autopsia», sostuvo el fiscal general, Galo Chiriboga. En Portoviejo se tomaron los datos de 112 cuerpos, de ellos 111 fueron reconocidos y entregados y 1 persona fallecida estaba en situación de NN. Mientras que en Canoa se ingresó a 33 personas fallecidas. En Bahía de Caraquez se han identificado 12 cuerpos, en Rocafuerte a 3, de Charapotó y de San Vicente se registró un fallecido en cada localidad.
A continuación en el siguiente enlace la lista correspondiente a los cadáveres que ya han sido entregados a sus familiares (actualizada hasta las 17:00 del lunes 18 de abril):

bit.ly/ListadoFGE

Fuente: Diario El Telegrafo.