Tras el fuerte terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió este sábado las costas de Ecuador, esta madrugada fueron rescatas con vida cinco personas atrapadas entre los escombros en la parroquia Tarqui, confirmó este lunes personal de rescate ubicado en la avenida 105, de la zona Tarqui.

Una de las personas rescatadas fue identificada como María, quien se desempeñaba como recepcionista del hotel Panorama, indicó su propietaria Paquita Orlando.

Hasta el momento, la dueña del hotel, con un grupo de allegados, se mantiene a la expectativa del rescate de sus sus hijas (Ximena y Verónica), que también se encontraban en el lugar. Una decena de Bomberos de Cuenca y voluntarios la Cruz Roja realizan la búsqueda.

Más temprano, el alcalde de Manta, Jorge Zambrano, había informado que eran cuatro las personas rescatadas con vida. En entrevista telefónica con Ecuavisa, indicó que con la ayuda de los bomberos de Quito, Guayaquil y de otras localidades se está trabajando para salvar más vidas en sectores donde se tiene esperanza de salvarlas.

La cuenta de Twitter de Bomberos de Quito subió fotos del rescate. De inmediato los mensajes de agradecimiento y esperanza se hicieron presentes en la red social.

Ayer, el presidente Rafael Correa, llamó a mantener el ánimo y pidió unirnos para salir adelante. Hasta el momento, la cifra oficial es de 272 muertos y 2.527 heridos.

Zambrano señaló que 10 hoteles fueron afectados casi en su totalidad. Además, hizo un llamado a la ciudadanía a estar calmados y ser fuertes ante la situación.

Fuente: Diario El Universo.