Decenas de personas hicieron un plantón ayer frente al edificio principal de la Fiscalía General del Estado, al norte de Quito, con el fin de que la entidad investigue a las personas que, según reportajes de televisión y prensa escrita, serían informantes de la Agencia Central de Inteligencia norteamericana (CIA, por sus siglas en inglés).

“Nos hemos autoconvocado grupos sociales, dirigentes barriales para denunciar y exigir a la Fiscalía que investigue las revelaciones que hizo hace pocas semanas Telesur, que mostró en un reportaje la participación de personajes del país que, al parecer, están conspirando con la CIA para desestabilizar el país y atentar contra nuestra democracia”, comentó César Zapata, morador del barrio Ejército 2.

El dirigente aclaró que la posibilidad de que el organismo de inteligencia de Estados Unidos financie actividades políticas de organizaciones en Ecuador es indignante. “Por eso pedimos que haya una profunda indagación sobre estos hechos, no permitiremos que estas conspiraciones retrasen a Ecuador”.

Emma Simbaña y sus vecinos de la Magdalena protestaron y denunciaron públicamente la presencia de medios de comunicación que, parece, trabajan con la CIA “y a malos ecuatorianos que estarían presentándose como informantes”, para desestabilizar la democracia del país.

Los ciudadanos indicaron que en los próximos días continuarán con estas demostraciones de rechazo hasta que la Fiscalía atienda a su pedido.

Fuente: EL TELÉGRAFO