En la Politécnica Nacional son 2.000 los jóvenes perjudicados. Al menos 140 profesores están impagos 6 meses. Solo dos horas de clases recibieron ayer los alumnos inscritos en el curso de nivelación para ingresar a la Escuela Politécnica Nacional(EPN). La falta de pago a 140 profesores provocó que esto se postergara.Los jóvenes se enteraron de la novedad dentro de las aulas y a través de un “aviso urgente” que el rector de esta institución, Jaime Calderón, dispuso que se colocara a las 10:00 en los pasillos del edificio de formación básica.

“Se solicita a los señores estudiantes estar pendientes, se enviará información a los correos personales”, fue el mensaje que leyeron Gabriel Gómez Jurado y Viviana Arias, de 18 años, antes de retirarse a sus hogares.

Gómez, oriundo de Napo y quien aspira estudiar Ingeniería en Sistemas, dijo que esperará a que el problema se solucione esta semana, de lo contrario se regresará a su provincia. Arias apuntó que hasta tanto se dedicará a prepararse en su casa.

Miguel Carrera y Carlos Shivia, dos de los maestros que trabajan bajo la modalidad de contrato y que imparten clases de Geometría y Fundamentos de Matemática, respectivamente, relataron que los sueldos se les adeudan desde septiembre.

 

Fuente: Diario La Hora

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11247