El Comité de Operaciones de Emergencia Nacional (COE) autorizó que se retomen los entrenamientos del deporte profesional a partir del 10 de junio del 2020. Con ello, los clubes del fútbol ecuatoriano pueden iniciar su preparación para reanudar la LigaPro.

El organismo hizo el anuncio este 3 de junio del 2020 en una cadena nacional. Además, ratificó que los partidos se pueden volver a jugar a partir de julio, pero sin público.

Juan Zapata, director del ECU-911, confirmó la información: “El COE Nacional ha resuelto levantar la sanción y los deportistas profesionales podrán volver a sus actividades desde el 10 de junio de 2020”.

Antes de la resolución de ayer, el COE Nacional dispuso que se suspendieran las prácticas para los clubes por ‘arbitrariedades y desacato’. El Club Sport Emelec empezó los entrenamientos sin autorización del organismo. Su presidente, Nassib Neme, expresó que el organismo “carecía de legitimidad” para tomar esa resolución.

Los clubes continúan implementando los protocolos antes de la actividad deportiva. Los equipos realizan pruebas de covid-19 a sus jugadores y otros empleados.

Fuente: diariocorreo.com.ec