El Consejo Nacional Electoral votó este viernes por el archivo de la consulta popular en Guayaquil sobre el alza de pasaje a 5 centavos de dólar, al acoger la solicitud de Gelacio Mora, del colectivo Tejido Social.

El CNE se reunió esta mañana para resolver sobre la consulta al acoger un comunicado de la Corte Constitucional que expuso que es ese organismo el competente para definir si se realizaba o no la consulta.

El colectivo Tejido Social de Guayaquil planteó en febrero de 2015 un pedido de consulta popular para que la ciudadanía se pronuncie sobre si se incrementan o no los pasajes de transporte urbano, pero observando algunos parámetros. Tras la validación de las firmas, la CC se pronunció el pasado 13 de abril sobre la viabilidad del proceso y notificó al CNE el 28 de abril para que convoque al proceso.

El CNE aprobó el pasado lunes la convocatoria a consulta y de inmediato el representante de Tejido Social, Gelacio Mora, se pronunció sobre lo inoportuno de realizar el proceso, ya que el país atraviesa por una crisis económica, debido al terremoto del pasado 16 de abril que destruyó algunas ciudades de Manabí y de Esmeraldas.

Fuente: www.eluniverso.com

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 405