La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) dio una rueda de prensa ayer, en la cual dio detalles sobre la resolución del Pleno sobre las acciones y el inicio del control de la campaña anticipada para las elecciones 2021.
Para el fin de monitorear y controlar, se trabaja sobre la posibilidad de contratar a una empresa para que realice esta labor. Si bien señaló que desde el departamento de Fiscalización ya labora en aquello, recalcó que se debe reforzar.

Sin un presupuesto claro para 2020, Atamaint señala que ya arriba el año preelectoral y se debe ejecutar estas mediciones, que conllevarían el imputar el presupuesto de quienes hayan adelantado sus campañas; además que, dada la falta, el Tribunal Contencioso Electoral resuelva otra sanción.

Falta de concepto
Como “un documento que adolece de concepción y orientación”,  calificó a la propuesta, el consejero Luis Verdesoto.
Este documento, en sí mismo, no llega a ser un exhorto a las organizaciones políticas, a más que contiene elementos que son únicamente de competencia de la presidenta del CNE y no del Pleno”.
Para Verdesoto, quien votó en contra de la resolución, “al Pleno del CNE no le compete aprobar ni resolver contrataciones para monitoreo de medios, más aún cuando el calendario para el proceso electoral de 2021 no ha sido aprobado”. (DVD)

Fuente: la hora.com.ec