Guayaquil.- El Comité Olímpico Ecuatoriano (COE) y la Federación Ecuatoriana de Natación (FENA) firmaron un convenio de Cooperación Interinstitucional para beneficiar a los deportistas de la disciplina que buscan clasificar a los Juegos Olímpicos Río 2016.

La firma se llevó a cabo el  jueves 18 de febrero en la inauguración de la II Asamblea Nacional de Clubes de Natación que se desarrolló por tres días (hasta el domingo 21) en Fedenador.

En el acto estuvieron los representantes de ambas instituciones, como es Miguel Nácer, primer vicepresidente del COE en representación de su titular Augusto Morán Nuques, y Jorge Delgado Panchana, presidente de la FENA.

El acuerdo beneficia a Tomás Peribonio, quien buscará el cupo en piscina, y a los deportistas que participarán en el Preolímpico de aguas abiertas en Portugal, Samantha Arévalo, Esteban Enderica Salgado – ya clasificado en 1500 m estilo libre – e Iván Enderica Ochoa.

“Es realmente muy satisfactorio para el Comité Olímpico Ecuatoriano llevar a cabo esta firma de un convenio entre nuestra institución y la FENA. Esto va a contribuir muchísimo para la preparación de cuatro deportistas que están con opciones de estar en Juegos Olímpicos. Es nuestra obligación apoyar esta intención. Confiamos que con esta ayuda puedan ellos lograr el objetivo de clasificar”, señaló Miguel Nácer.

“Son convenios muy importantes para nosotros, para el desarrollo de nuestros deportistas. Tenemos hasta ahora un clasificado que es Esteban Enderica, Tomás Peribonio hará sus intentos ahora en el Campeonato Sudamericano el próximo mes, mientras que Samantha, Esteban e Iván tratarán de clasificar en junio en los 10 km de aguas abiertas”, explicó Delgado.

El auspicio del COE a los deportistas servirá para que se preparen desde febrero hasta junio de 2016. Peribonio lo hará en torneos de Estados Unidos; Arévalo y Esteban Enderica en una base de entrenamientos; mientras que Iván Enderica participará en dos certámenes preparatorios internacionales.

Fuente: Radio CRE