Un alto mando del Ejército iraní anuncia los planes del país persa para desarrollar el sector defensivo, incluida la construcción de un submarino nuclear.

El comandante de la Fuerza Naval del Ejército iraní, el almirante Hosein Janzadi, ha informado este jueves que Irán cuenta con los conocimientos necesarios para desarrollar submarinos que van más allá de su submarino Fateh.

En otra parte de sus declaraciones, Janzadi ha destacado la capacidad del país persa en el sector de la energía nuclear pacífica y defensiva, ciñéndose a la directriz del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá SeyedAli Jamenei, que prohíbe la construcción de armas de destrucción masiva.

En este sentido, el ayatolá Jamenei, descartando que el país persa pretenda involucrarse en conflictos y tensiones con otros Estados, ha enfatizado que los avances militares deben continuar.

La autoridad castrense también ha indicado que el Gobierno iraní y los otros órganos respectivos se mueven dentro del marco especificado en el programa nuclear, dado que ningún tratado internacional prohíbe el uso pacífico de la energía nuclear, recuerda el comandante persa.

Cuando no hay fuerza defensiva, la paz corre peligro,ha sentenciado Janzadi, para luego indicar que las fuerzas iraníes tienen la misión de mantener esa paz.

Respecto a la presencia de buques estadounidenses en el Golfo Pérsico, el comandante iraní ha señalado que se debería tomar en cuenta la propulsión nuclear de esas embarcaciones, que les permite mantenerse en el mar hasta seis meses.

En los últimos años, la Fuerza Naval del Ejército de Irán ha incrementado su presencia en las aguas internacionales para proteger las rutas navales y proporcionar seguridad a sus buques mercantes y petroleros. De hecho, ha frustrado varios ataques piratas contra buques y petroleros, tanto iraníes como de otras banderas, durante sus misiones en las referidas aguas.

Mientras tanto, Irán ha asegurado ya en reiteradas ocasiones que la doctrina de defensa de la República Islámica se basa completamente en la disuasión, por tanto, destaca que su poderío militar no representa amenaza alguna para los países de la región de Asia Occidental ni para las demás naciones.

Fuente: hispantv.com