Comerciantes de la feria libre se reunieron con las autoridades para socializar la forma de trabajo durante la Semana Santa.

Lo que se busca es que no existan mayores inconvenientes con el expendio de productos en la calle, por lo que se está realizando la socialización con los vendedores.

Para Ismael Paucar, quien trabaja algunos años en el sitio, se debe normar a los que llegan de otros lados a ofertar sus productos.

Mucho más en esta época en la que esperan mejorar sus ventas con los ingredientes que se utilizan para preparar la tradicional fanesca.

Para las autoridades locales la idea es que los vendedores informales no ocupen las calles principales como en otras ocasiones, sino más bien se empiece a regular el comercio y de esta manera todos puedan trabajar mancomunadamente.

Por tal motivo, el alcalde Patricio Urrutia indicó que lo mejor será elaborar un nuevo proyecto con todos los vendedores para que estos se agrupen en un solo lugar.

Para esto están trabajando con el comisario municipal, Jorge Tapia, para llevar la estadística de cuáles son los que laboran diariamente en la feria libre. Esto con el objetivo de que los vendedores ocupen su lugar de trabajo y no exista el desorden.

 

Fuente: Diario La Hora