QUITO.- La Comisión de Desarrollo Económico se reunirá de forma virtual, el miércoles 8 de abril, a las 09h00, con el fin de avocar conocimiento de los proyectos de Ley Orgánica de Economía Circular y Ley Orgánica de Servicios de Asistencia. Así también realizarán un análisis de las iniciativas de ley ante la crisis sanitaria y económica que atraviesa el país, por la presencia del Covid-19.

ECONOMÍA CIRCULAR

La iniciativa de la asambleísta Elizabeth Cabezas tiene el objetivo de establecer criterios y mecanismos específicos orientados a disminuir la generación de residuos y fomentar su reutilización, reciclaje y otro tipo de valorización, a través de la implementación de principios de economía circular, responsabilidad extendida del productor y otros instrumentos de gestión de residuos.

SERVICIOS DE ASISTENCIA

El proyecto presentado por el asambleísta William Garzón busca normar las actividades de las compañías que oferten servicios de asistencia, para de esa manera garantizar los derechos de los usuarios que contraten este tipo de prestaciones, así como otorgar las competencias de regulación, vigilancia y control para ejecutar las disposiciones previstas en la misma.

Fuente: diariocorreo.com.ec