La aplicación de WhatsApp ahora ofrece nuevos estados que permiten agregar fotos y videos con 24 horas de duración, al igual que lo hace Snapchat e Instagram stories desde agosto del 2016.

Con motivo de su octavo aniversario WhatsApp ha lanzado esta novedad que le permite mostrar lo que está haciendo usted a sus contactos en sus estados; como pasa con cualquier otro servicio, plataforma o red social nueva, los estados de WhatsApp tienen su complejidad.

Por eso aquí se explica cómo sacarle provecho a esta nueva función e impedir que las publicaciones personales lleguen a desconocidos.

1. Descargar la versión más nueva de WhatsApp

Lo más recomendable primero es actualizar la aplicación, aquí algunos enlaces para ello: WhatsApp en iOS, WhatsApp en Android y WhatsApp en Windows.

Si no le aparece, se sugiere cerrar la app (no sólo minimizar, sino cerrar el proceso de la app por completo -en el multitasking-) y luego volverla a abrir.

2. Configure la privacidad de los Estados en WhatsApp

La privacidad es el punto más importante, y a pesar de que WhatsApp confirma que la publicación de estados está cifrada, esto sirve para asegurarle que su contenido sea visto solamente por las personas que usted desea.

Para ir a estos cambios, vaya a estados – privacidad. Ahí, aparecen tres opciones: Mis contactos – la cual sirve para que todos sus estados sean vistos por sus contactos-, Mis contactos, excepto… -para seleccionar individualmente los contactos que no podrán ver sus estados- y sólo compartir con… -para seleccionar los contactos que sí pueden verlos.

3. Publicar un estado en WhatsApp

Vaya a la pestaña estados y dé clic en el ícono de la esquina superior derecha. En la foto de arriba las capturas irán guiando el proceso. Recuerde que puede editar sus publicaciones para agregar texto, rayones digitales, GIFs y hasta emojis.

El segundo modo para publicar es desde el icono de cámara, ubicado en la parte inferior junto al resto de las pestañas. Al hacerlo, se abre automáticamente la ventana para capturar una foto o video, junto con las opciones de edición. La diferencia con la primera opción, es que usted puede enviar la foto o video a un contacto específico, dentro de una conversación o enviar la publicación a sus estados.

No lo olvide

Las historias desaparecerán en 24 horas, pero quienes las reciban podrán hacer pantallazos, así que sea cuidadoso con lo que publica. A lo largo de estas horas, usted podrá añadir más imágenes y videos. Cada uno de estos cortes aparecerá identificado arriba con una línea horizontal.

En cada uno de los estados que envíe podrá ver un ícono de un ojo, seguido de un número, en el cual aparecerá la cantidad de personas que han visto su estado, si da clic en ese ícono, también podrá acceder a una lista de las personas que han visto su historia y cuándo.

4. ¿Cómo contestar en estados de WhatsApp?

Cuando vea el estado de uno de sus contactos puede responderles. Al estilo de Snapchat, y también de Instagram, Facebook y Messenger. Para responder, solo abra una publicación de sus amigos y haga clic en la parte inferior donde aparece la opción responder. Por ahora solo funcionan las respuestas con texto y foto o video.

5. GIFs y videos de hasta 45 segundos

A diferencia de otras plataformas, los estados en WhatsApp pueden enviar videos de hasta 45 segundos de duración y GIFs

Fuente: El Universo

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 602