La ciudad de Machala celebra 196 años de canonización este jueves 25 de junio con un homenaje post morten a los doctores Oswaldo Veintimilla Jaramillo, presidente del Colegio de Médicos de El Oro; y José Aroca Celi, presidente del club Fuerza Amarilla, quienes fallecieron por efectos de la pandemia del coronavirus.

Estos reconocimientos fueron aprobados a través de resolución del Consejo Cantonal de Machala y serán entregados a los familiares de los dirigentes. El cabildo machaleño también resolvió entregar la condecoración Municipalidad de Machala post mortem al poeta, escritor y periodista, Kléber Franco Cruz, autor del tema ‘Machala, Amor y Esperanza’, por su contribución al desarrollo cultural del cantón y por cumplirse 100 años de su natalicio.

También se entregará una mención al mérito empresarial a Darwin Palacios Márquez, por cumplir diez años de labor productiva, generando oportunidades de trabajo para miles de machaleños. También Euclides Palacios Palacios recibirá un reconocimiento por su trayectoria como emprendedor y empresario, que ha contribuido al desarrollo de la ciudad y la provincia.

Carlos Tenepaguay Cordero, recibirá una mención al mérito social por su trabajo voluntario y tesonero en los sectores más vulnerables de la parroquia El Retiro. Asimismo, el Cabildo entregará un reconocimiento general, a las instituciones públicas, privadas, fundaciones y organizaciones, que contribuyeron para enfrentar la pandemia del covid-19.

La Unidad de Comunicación de la Alcaldía de Machala informó que la sesión solemne se desarrollará este jueves 25 de Junio a partir de las 11:00 en el Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Ribera de Mora, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

A través de una elección virtual, la tarde del miércoles fue electa Camila Azanza Álvarez de 19 años de edad como la nueva Reina de Machala 2020, ella participó con el proyecto de capacitación, asesoría jurídica y psicología por maltrato familiar.

Dato

Machala es una de la ciudades más afectadas por la pandemia de la COVID-19; de los 1861 casos que registra la provincia de El Oro, la capital orense acumula 1104, de acuerdo a los datos entregados por el Ministerio de Salud Pública el miércoles 24 de junio.

Fuente:www.eluniverso.com