La FIFA y Conmebol ratificaron que los primeros partidos se efectuarán entre el 8 y 13 de octubre de 2022.

Las autoridades deportivas determinantes para la Copa del Mundo Catar 2022, confirmaron este martes las fechas iniciales para las eliminatorias de fútbol rumbo al próximo mundial.

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y el presidente de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA, siglas en inglés), Gianni Infantino, efetuaron una reunión por teleconferencia a efectos de la actual pandemia.

Tras la cita virtual entre los representantes de los organismos deportivos internacionales, estos comunicaron que «las fechas de los primeros partidos —8 y 13 de octubre— fueron ratificadas».

De manera que, bajo un escenario todavía impactado por la pandemia del nuevo coronavirus, el próximo mes iniciarán las eliminatorias que determinarán, entre otras cosas, cuáles equipos de Sudámerica asistirán a la Copa del Mundo Catar 2022.

La normativa que exige a los clubes liberar a los futbolistas en favor de sus selecciones nacionales deberá cumplirse a cabalidad, según las indicaciones del presidente de la FIFA.

El próximo jueves se efectuará una nueva reunión entre las asociaciones miembro de la Conmebol y la FIFA .

Fuente: Telesurtv.net