Realizaron procedimientos propios de su calidad profesional y personal, señaló la empresa.

La empresa pública TAME difundió un comunicado de prensa en el que aseguró que la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador reconoció que los pilotos de la aeronave Embraer 190, que cubría la ruta Quito-Cuenca el pasado 28 de abril y sufrió un incidente al momento del aterrizaje, actuaron de acuerdo con los protocolos de seguridad.

El 28 de abril, se registró un incidente con un avión de la aerolínea nacional Tame, que perdió pista en el aeropuerto de Cuenca, inmediatamente, se activó el plan de emergencia en la terminal aérea azuaya.

Según se conoce, un embraer 190 de la aerolínea Tame, procedente de la ciudad de Quito, se salió de la pista de la terminal aérea de Cuenca. El ingreso de la aeronave fue por la cabecera 23 y en la aproximación a la cabecera 05 perdió pista.

A más de un mes y medio del percance, TAME informó que la Dirección General de Aviación Civil del Ecuador ha sobreseído a los pilotos de TAME EP que estuvieron al mando de la aeronave Embraer 190.

“La máxima autoridad de Aviación Civil del país, ha reconocido que nuestros pilotos actuaron según los protocolos de seguridad establecidos y realizaron procedimientos propios de su calidad profesional y personal”, señaló la empresa.

Por tanto, los pilotos de la flota TAME EP han retomado la actualización de vuelo y continuarán prestando sus servicios.

Fuente: EL MERCURIO

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11333