En 3 años se han celebrado 87 convenios de inversión. Estas actividades generan más de 8.000 empleos directos.

Ayer, el Consejo Sectorial de la Producción aprobó cinco nuevos contratos de inversión en los sectores de minería, alimentos congelados, metalmecánica y agroforestal, que suman $ 1.205 millones y generarán alrededor de 1.011 puestos de trabajo directo.

Entre 2012 y 2015 se han aprobado 87 contratos de inversión por $ 6.422 millones en los sectores cementero, de metalmecánica, petrolero, cerámica, construcción, inmobiliaria, turismo, creando 8.485 empleos directos, según el Ministerio Coordinador de la Producción.

De noviembre de 2015 a la fecha se han celebrado 36 contratos valorados en $ 1.659 millones, con lo que se generarán 3.267 fuentes directas de empleo. “Es importante mencionar que el 87% de la inversión es capital extranjero”, resaltó el ministro de Industrias, Santiago León.

Empresarios conocieron incentivos

Representantes del sector productivo de Guayaquil mantuvieron un encuentro con las autoridades del Consejo de la Producción. En la cita se abordaron los diferentes incentivos e instrumentos tributarios y legales que ofrece el Gobierno Nacional para fomentar la inversión.

En su intervención, el ministro de la Producción, Vinicio Alvarado, instó a los presentes a trabajar en coordinación con el Estado e invitó a dejar atrás el excesivo individualismo empresarial, gremial o corporativo.

“Se debe crecer en conjunto, desarrollando proveedores, impulsando el componente local, transmitiendo conocimiento y preparando mano de obra calificada”, recalcó el funcionario.

El presidente de la Cámara de Industrias de Guayaquil, Francisco Alarcón, calificó al evento como “positivo”, dado que permite intercambiar criterios o propuestas para mejorar la productividad del país e incrementar las oportunidades de trabajo para los ciudadanos.

Allí también asistió el ministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Cassinelli, quien se refirió a las conversaciones mantenidas en Bruselas (Bélgica) para agilitar la firma del acuerdo con la Unión Europea (UE). “Hemos acelerado algunos procesos y esperamos en julio una primera respuesta positiva, una vez teniendo las traducciones y temas legales. De ahí nos tocará buscar acordar los plazos en sesión del Consejo de la UE”, señaló. (I) Etiquetas:

Fuente: EL TELÉGRAFO

.