¡Pozo al calabozo!, ¡Pozo al calabozo! Así reaccionaron cientos de seguidores de Guillermo Lasso (CREO) a la cadena nacional (21:30) en la que Juan Pablo Pozo, presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), se dirigió a la ciudadanía la noche de este martes.

Los manifestantes rechazaron la demora en la proclamación de los resultados definitivos de las elecciones del pasado domingo. Las autoridades electorales han dicho que se espera al 100% de los votos para dar los resultados oficiales.

Luego de que Lasso dejó esta tarde la concentración con el pedido a los ciudadanos a que no abandonen la vigilia, los dirigentes de CREO locales, con el candidato a vicepresidente Andrés Páez a la cabeza, alentaron a sus simpatizantes a reclamar la segunda vuelta.

Cerca de las 22:00, la lluvia y el frío dispersó a una buena cantidad de gente, pero muchos decidieron quedarse.

Entre quienes asistieron, a pesar de no compartir ideológicamente con CREO, estuvo Carlos Pérez Guartambel, líder de la Ecuarunari. Destacó que es preferible «un banquero a una dictadura».

No obstante, aclaró que la decisión de a quién apoyar la tomará la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) este jueves en Asamblea.

Páez, en su intervención, leyó las declaraciones del presidente Rafael Correa y del exministro José Serrano, acción que provocó insultos y burlas de los manifestantes.

El conteo de votos continúa en la madrugada de este miércoles 22 de febrero y hasta las 01:30 ya se encontraba el 98.0% de las actas escrutadas.

Fuente: El Universo