El domingo 7 de agosto a partir de las 18:00 se desarrolló en el Museo Antropológico y Arte Contemporáneo (MAAC), en la sala de cine ubicado en el Malecón 2000, un conversatorio referente al día del cine ecuatoriano.

Este evento se festeja en recuerdo al estreno de la primera película ecuatoriana argumental, llamada “EL TESORO DE ATAHUALPA” (7 de agosto de 1924) realizada por el cineasta Augusto San Miguel.

El conversatorio fue organizado por el grupo Sinescuela, contó con la participación de Alberto Pablo Rivera Director, representante de actores y técnicos en el CNCINE, además se dio cita María Emilia García, Directora de la película “DESCORRUPCIÓN”. También asistieron Jhonny Ovando, Tatiana Pupulin y Marlon Freire gestores del festival de cine en Guayaquil, quienes contaron al público oyente sus experiencias en el mundo del cine.

Se dio a conocer la fecha de inicio del 2do festival internacional de cine en Guayaquil, del 10 al 17 de agosto, que contara con la proyección de más de 90 películas, entre cortometrajes, documentales, etc. Las sedes en las cuales se podrá disfrutar de este evento son; Universidad católica de Guayaquil, Alianza Francesa, La Casa de la Cultura, Daule, MAAC y una sede en la ciudad de Babahoyo.

Al finalizar el conversatorio se entregó el reconocimiento al Doctor Hugo Delgado Cepeda, quién a sus 95 años sigue aportando ideas para el crecimiento del cine ecuatoriano.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11334