Un triunfo de Perú le aseguraría la clasificación a la siguiente fase y Ecuador quedaría en la deriva.

Los jugadores de Ecuador y el cuerpo técnico aún piensan en el gol que pudo significar la victoria en el debut de la Copa América Centenario, ante Brasil. Sin embargo, deben virar la página porque esta noche (21:00) se miden al líder del Grupo B, Perú.
Gustavo Quinteros, DT de la ‘Tri’, recupera al arquero Alexander Domínguez y al defensa Frickson Erazo, quienes no disputaron el primer encuentro por molestias físicas. Sus lugares fueron reemplazados por Esteban Dreer y Arturo Mina, respectivamente, y de acuerdo con los entrenamientos ellos se mantendrían en el rol titular.
Por su parte, Ricardo Gareca, entrenador de Perú, cuenta con el equipo completo pero pensaría en realizar variantes para contrarrestar las rápidas llegadas por las bandas de Ecuador. Asimismo, priorizó el trabajo de los balones parados.

Punto fuerte
La atención de Ecuador está puesta sobre el ‘Depredador’ Guerrero. Controlar al goleador ‘inca’ es imprescindible para el técnico Quinteros, porque la presencia del 9 del Flamengo, quien llegó a 11 goles en cuatro participaciones en Copa América y fue el máximo goleador de las dos últimas ediciones, inquieta, incomoda y atemoriza.
La ‘Tri’ sabe que la posesión de la pelota será fundamental para superar a Perú, porque perderla es sinónimo de sufrimiento ante un equipo que maneja bien el contragolpe con Guerrero y tiene buenos desplazamientos ofensivos. “Perú es muy peligroso en ataque, Guerrero es un gran delantero, uno de los mejores del mundo, y tenemos que tratar de estar atentos para detenerlo y nosotros lograr meter las oportunidades que creemos”, aseguró el delantero Enner Valencia, quien milita en el West Ham United. (JG/AFP)

 

 

Gustavo Quinteros
51 años

El entrenador argentino-boliviano está a cargo de la Selección ecuatoriana desde el año pasado. El sistema que emplea es un 4-4-2. La línea en la que más ha experimentado es en la zaga, con los back centrales, el resto de jugadores son los mismos, a excepción de que deba hacer un cambio obligado.

 

LA CIFRA
1.87 METROS es la estatura promedio de la defensa ecuatoriana.

 

 

 

 


FRASE

“Con Perú será un partido cerrado, complicado y de mucho respeto para ambos”.

Gustavo Quinteros, DT de Ecuador.

 

 

 

 

 

 


EL DATO

Enner Valencia, jugador del West Ham United, es el más caro de la plantilla de Ecuador. Su pase llega a los $13 millones

 

 

 

Posible alineación

Esteban Dreer
J. Carlos Paredes
Arturo Mina
Gabriel Achilier
Walter Ayoví
Christian Noboa
Carlos Gruezo
Jefferson Montero
Miller Bolaños
Antonio Valencia
Enner Valencia

Fuente: LA HORA

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11339