Corea del Norte puede lanzar su misil balístico intercontinental de largo alcance en cualquier momento y en cualquier lugar donde sus líderes elijan. Así lo ha señalado una fuente en el Ministerio de Relaciones Exteriores del país a la televisión nacional norcoreana, según informa la agencia Yonhap .

La fuente no identificada también ha afirmado que su país ya ha desarrollado ojivas nucleares estandarizadas. “Estados Unidos continúa denunciando nuestros justos preparativos para lanzar cohetes como una provocación y hablando de sanciones como si un ladrón manejara un palo”, ha destacado la fuente diplomática.

Hace unas horas, Thae Yong-ho, exintegrante de la Embajada norcoreana en Londres, que desertó a Corea del Sur a mediados del año pasado, afirmó que Corea del Norte pretende terminar el desarrollo de un misil balístico intercontinental que tiene en su rango de alcance el territorio continental estadounidense y que se espera que las labores se complementen hasta finales de este año o comienzos del 2018.