El presidente de Ecuador, Rafael Correa, evaluó el jueves la candidatura de Guillermo Lasso a la próxima presidencia del país, en 2017, como una fragmentación de la oposición ecuatoriana.

Correa declaró también, a través de su cuenta en la red social Twitter, que la candidatura del líder del movimiento Creando Oportunidades (CREO), Guillermo Lasso, para las próximas presidenciales del país es un acto de ambición.

Muy orgulloso de mis compañeras asambleístas. Sin titubear apoyaron propuesta de transitoria a enmienda, para que no puedan reelegirse en 2017 quienes ya tienen dos períodos. Costó más que acepten la no postulación del Presidente», declaró el presidente ecuatoriano, Rafael Correa.

Asimismo, el mandatario ecuatoriano agradeció el apoyo del Movimiento Alianza País (AP) a su iniciativa de no postularse en las presidenciales de 2017.

Correa había propuesto que la reelección indefinida —actualmente sometida a debate— excluya a quienes lleven dos mandatos en el cargo, como es su caso.

«Muy orgulloso de mis compañeras asambleístas. Sin titubear apoyaron propuesta de transitoria a enmienda, para que no puedan reelegirse en 2017 quienes ya tienen dos períodos. Costó más que acepten la no postulación del Presidente», escribió en su cuenta.

La misma jornada del jueves, Lasso anunció en un programa de televisión su intención de presentarse de nuevo como candidato a la próxima presidencia.