Pekín responde a los vuelos de varios bombarderos estadounidenses B-52 sobre las aguas en disputa del mar de la China Meridional.

China ha decidido enviar al Bajo de Masinloc, un banco de arena en disputa en mitad del mar de la China Meridional, uno de sus modernos bombarderos nucleares Xian H-6K en respuesta a los vuelos realizados durante los últimos meses por bombarderos B-52 de la Fuerza Aérea estadounidenses sobre las aguas en disputa de la región, recoge el portalNews.

Para demostrarlo, Pekín ha publicado este fin de semana fotografías de uno de estos bombarderos sobrevolando el arenal. El H-6K es un bombardero de largo alcance capaz de transportar y lanzar bombas nucleares, el cual está basado en el diseño del bombardero soviético de 1952 Túpolev Tu-16.

El Bajo de Masinloc, también conocido como ‘banco de arena de Scarborough’, es un territorio ocupado por Filipinas, aunque tanto China como Taiwán reclaman su soberanía. El pasado viernes, el mismo día del vuelo del H-6K sobre el Bajo de Masinloc, cuatro corbetas de la Guardia Costera china bloquearon el acceso a dicho territorio a un pesquero filipino.