La crisis de Argentina es espejo de lo que sucedería en Ecuador de ganar la presidencia Lasso, quien busca copiar un modelo similar al de Macri con recortes.

Hay cuatro sectores dentro de lo público que entrarán rápidamente en los recortes, indicó el candidato derechista a la Presidencia de Ecuador, Guillermo Lasso, en un programa televisivo, donde prometió que de ganar el cargo el próximo 2 de abril realizará recortes en rubros como educación, salud, seguridad interna y las fuerzas armadas.

Durante su campaña electoral, el candidato derechista por Creando Oportunidades (CREO) propone reformas en el ámbito educativo bajo un enfoque privatizador, en un país donde ya se considera un derecho, entre otros.

Lasso propone en líneas generales un modelo similar al de Macri, pero este modelo ha provocado el cierre de numerosas empresas, el aumento del desempleo y un fuerte alza en los servicios básicos”, afirmó el analista internacional Pedro Brieger.

Ante este panorama, los analistas advierten de que Argentina con las crisis que vive por las políticas de su presidente Mauricio Macri puede ser un espejo de lo que podría ser Ecuador de ganar la presidencia el banquero Lasso.

“Lasso propone en líneas generales un modelo similar al de Macri, pero este modelo ha provocado el cierre de numerosas empresas, el aumento del desempleo y un fuerte alza en los servicios básicos”, afirmó el analista internacional, Pedro Brieger, citado el domingo por la agencia oficial Andes.