La introducción, esta semana, del diseño legislativo tiene lugar después de varias acciones de la administración de Donald Trump contra las brigadas médicas cubanas.

El presidente cubano rechazó este viernes en su cuenta de Twitter la propuesta de ley de tres senadores del Partido Republicano de EE.UU. dirigido a castigar a los países que acepten la cooperación médica de Cuba.

Introducido por los senadores Rick Scott, Marco Rubio y Ted Cruz, el proyecto de ley llama al Departamento de Estado a publicar la lista de países que tienen contrato con el Gobierno cubano para su programa de misiones médicas.

Asimismo, la propuesta legislativa se une a las numerosas acciones emprendidas hasta la fecha desde Washington para afectar la solidaridad médica de Cuba, arreciadas desde el año 2018. En ese momento, Cuba fue forzada a retirar a sus galenos de Brasil, tras las falsas acusaciones del Gobierno de Jair Bolsonaro.

El objetivo de ese proyecto, bautizado como Cut Profits to the Cuban Regime Act (Detener las Ganancias del Régimen Cubano), es frenar los ingresos recibidos por Cuba mediante las brigadas de profesionales de la salud, las cuales han recibido el reconocimiento de muchos Estados y organismos internacionales.

Fuente: telesurtv.net