El ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, ha tildado de un fracaso el intento de EE.UU. por “doblegar” a Cuba con 240 sanciones.

El Gobierno de [Donald] Trump, al proponerse deshacer el legado Obama/Biden en política exterior, arremetió contra Cuba con particular ensañamiento y con el respaldo de una feroz campaña de difamación. 240 medidas de hostilidad han fracasado en el intento de doblegar a los cubanos”, ha escrito este martes Rodríguez en su cuenta de Twitter.

A este respecto, las autoridades de La Habana han denunciado que, en los últimos cuatro años, desde que Trump asumiera la Presidencia de EE.UU., la Casa Blanca ha desatado“una persecución financiera” destinada a “obstaculizar las fuentes de ingresos” de la nación caribeña, reduciendo así “la capacidad de adquisición e importación” de productos esenciales en Cuba.

Asimismo, entre las demás medidas de Washington que han sido denunciadas por el Gobierno cubano figuran el “boicotear e impedir la entrada de combustibles a Cuba”, pidiendo severas multas a navieras y buques que participen en estas operaciones de abasto de petróleo, así como el “prohibir a los turistas, cruceros, aviones privados y pequeñas embarcaciones estadounidenses entrar a la isla”.

Fuente: hispantv.com