De acuerdo a un estudio efectuado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Cuenca, presentado ayer a la Fundación Turismo para Cuenca, un 91 por ciento de quienes visitan la ciudad están dispuestos a volver y un 86 por ciento la recomiendan como destino.

El informe revela las cifras turísticas de Cuenca durante el primer cuatrimestre de este año, indicó Rodrigo Mendieta, decano de la facultad encargada del estudio. La Fundación Turismo para Cuenca utilizará los datos para implementar políticas que mejoren la actividad.

Datos

El estudio indica que la mayoría de turistas nacionales tiene entre 20 y 40 años, el 44 por ciento es soltero, el 39 por ciento casados, y un 54 por ciento tiene estudios superiores. La mayor parte de ellos proviene de Quito, Guayaquil y Machala.

El estudio indica que los motivos de viaje son visitas a familiares y recreación, un 49 por ciento de ellos viajan solos y solo un 39 por ciento ocupa hoteles. Su gasto promedio es de 40 dólares diarios y su tiempo de estadía de alrededor de dos días.

En cuanto a los extranjeros la mayoría tiene entre 20 y 30 años, están solteros, viajan solos y tienen estudios superiores. Visitan la ciudad por recreación, el 64 por ciento acude a un hotel, se quedan de promedio tres días y gastan unos 60 dólares diarios. (JPM) (I)

Fuente: EL TIEMPO

 

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10932