Ajustes a planificación dejada por la anterior anterior para adecuarla a los proyectos de la actual

Durante la administración municipal anterior, numerosos actores culturales debatieron un Plan para la Cultura de la ciudad con proyección al año 2030, aunque no se llegó a una redacción final pese a que se lo discutió por muchos años.

Hoy, es conveniente que las autoridades actuales lo conozcan y hagan observaciones al mismo, sobre todo ajustadas a los proyectos y documentos de la planificación municipal y Plan de Ordenamiento Territorial (PDOT), en lo relativo a las Áreas Patrimoniales y al Plan de Manejo del Centro Histórico.

No sería procedente hablar de un Plan de Cultura para el 2030, de la administración anterior, desvinculado de lo que prevé la actual: tienen que conjugarse los planes porque son nuestras herramientas de trabajo para los cuatro años futuros de la alcaldía del ingeniero Pedro Palacios, señaló Adriana Tamariz, directora de Educación y Cultura de la Municipalidad.

La mencionada propuesta está en análisis, ha sido compartida con las universidades, las juntas parroquiales y se ha recogido comentarios y observaciones para alimentar el Plan pare el año 2030.

Estaba pendiente que la Comisión de Cultura del Concejo Cantonal haga también sus observaciones.

Esto no significa que los aportes del plan anterior se hayan descartado, señaló la funcionaria, sino que se lo está adaptando a la realidad presente, además con la apertura a recibir todo comentario para mejorar el mismo.

Una última propuesta ya está lista y es la que se ha compartido con los concejales. (AVB)-(I)

Fuente: elmercurio.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 10766