Las mujeres del país se alistan para competir en la carrera atlética Huarmi Runner 5k que se desarrollará, de manera simultánea, en Quito, Guayaquil y Cuenca, el próximo domingo 5 de marzo desde las 09:00.

“La idea es estimular la participación de las personas que nunca han realizado competencias atléticas. Ese día nos convertimos en esposos, hermanos, familia, que busca expresar ese sentimiento hacia una persona especial, la mujer”, indicó el bimedallista olímpico, Jefferson Pérez, organizador de la prueba.

Serán seis las categorías que competirán en esta competencia: Guaguas (menores de 11 años); Rebeldes (de 12 a 15); Enamoradas (de 16 a 25); Maduras (de 26 a 40); Mamis (de 41 a 55) y Consentidas (de 56 años en adelante).

El costo de la inscripción es de $ 12 para la general y de $ 6 para las guaguas, tercera edad y personas con discapacidad. El valor incluye un kit de participación que contiene una camiseta, gorra, chip, hidratación y medalla de participación.

La salida en las tres ciudades será a las 09:00 en Quito, en la Cruz del Papa (av. Amazonas y Atahualpa); Guayaquil, Malecón y av. 9 de Octubre; Cuenca, av. 12 de Abril y Federico Malo (Parque de la Madre).

Durante el lanzamiento de la competición estuvieron presentes: la reina de Guayaquil, Geraldine Meitzner Weber; la de Quito, Sarah Garcés, y la de Cuenca, Doménica Cobo.

Meitzner comentó que estaba contenta de participar no solo porque es una competencia deportiva, sino por el mensaje que tiene de liberación. “Esa liberación femenina que todas buscamos. Incentivemos a todas nuestras mujeres a participar”, dijo Meitzner.

Los premios serán para Enamoradas, Maduras, Mamis, Consentidas, el primer lugar $500, segundo $ 300; y, tercer lugar, $ 200.

Para Rebeldes, el primero, segundo y tercer lugar será una bicicleta. Adicionalmente se sorteará una bicicleta entre todas las participantes de esta categoría. Para las Guaguas, se sortearán 2 bicicletas. Además todas participan en el sorteo de $ 5.000 en cada ciudad. (excepto guaguas).

La organización espera que para este año haya 10.000 damas de todo el país en la competición.

Fuente: El Universo.