Naciones Unidas expresa optimismo por los diálogos sirios de paz en Astaná y califica de ‘cerca’ el anuncio de una ‘declaración final’.

“Estamos cerca de una declaración final. Hay discusiones muy intensas pues no se trata de un simple documento, sino de un alto el fuego, hay vidas sirias en juego”, ha resaltado este martes el enviado especial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para Siria, Staffan de Mistura.

En declaraciones formuladas ante periodistas, el titular de la ONU ha resaltado que la diplomacia y el diálogo entre sirios son el único camino hacia la paz y el fin de la crisis en Siria, para defender la soberanía siria.

Estamos cerca de una declaración final. Hay discusiones muy intensas pues no se trata de un simple documento, sino de un alto el fuego, hay vidas sirias en juego”, ha resaltado el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura.

A este respecto ha agradecido la cooperación del Gobierno de Damasco y los opositores sirios al respecto, apoyado por Irán, Rusia y Turquía, reconociendo que “no ha sido fácil estar aquí. Pero estoy seguro de que la inmensa mayoría del pueblo sirio está contento de que hayan venido y de que estén sentados a la misma mesa”.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11338