En días pasados, se realizaron talleres de panadería y pastelería denominados ‘Al empate Calceta’. Los habitantes de ese cantón demostraron interés por lo aprendido. Estas capacitaciones son parte del plan de reactivación productiva de Manabí y Esmeraldas que impulsa el Ministerio de Industria y Productividad (Mipro) en poblaciones manabitas.

Los beneficiados aprendieron a elaborar pan de agua, leche, yuca y empanadas e incluso motivaron a otras personas que no están en el albergue a unirse a la capacitación.

También, más de cincuenta personas conocieron cómo elaborar bisutería con materiales de la zona, joyas, correas, tejidos en hilo y otras manualidades.

El objetivo principal es que los damnificados del terremoto del 16 de abril conozcan y aprendan otras alternativas productivas, que les provean de recursos económicos para solventar sus necesidades.

“Estos talleres nos devolvieron la fe y la confianza. Ahora nos sentimos capaces para emprender nuestro propio negocio”, afirmó el manabita Víctor Alfonso Marcillo, quien participó en el taller.

Se prevé que en los próximos días los capacitados abandonarán el albergue para poner en práctica las habilidades aprendidas, como parte de los planes de reinserción productiva que serán financiados por el Gobierno Nacional.

Fuente: ppdigital

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11334