Un operativo realizado por la Intendencia de Policía y miembros de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (Dinapen) dejó como resultado la detención de una persona para investigaciones por tenencia de un arma de fuego, además, la autoridad decomisó doce litros de licor artesanal; esto en el sector El Vergel.

El control se desarrolló al mediodía de ayer.

Roberto Alvear, titular de la Intendencia de Policía, informó que los resultados fueron parte de las labores de prevención de delitos en las cercanías de establecimientos educativos, puesto que a poca distancia está ubicado el Colegio Daniel Córdova.

Durante el control, los efectivos del orden se percataron que algunas personas caminaban bajo los efectos del alcohol. Por lo que la Policía buscó el sitio en el que los transeúntes adquirieron la bebida alcohólica, localizando una sastrería.

Durante la inspecciona del local los uniformados hallaron 12 litros de alcohol artesanal que presuntamente eran destinados para la comercialización, además en el lugar encontraron un arma de fuego, con 8 balas sin percutir; el dueño del establecimiento fue detenido para las investigaciones de la procedencia del arma.

El representante de la Intendencia manifestó que los controles se han intensificado en las cercanías de los establecimientos educativos, especialmente en los horario de entrada y salida de los alumnos, como medida de prevención y reducción de riesgos de los menores de edad que salen a las calles.

Fuente: EL MERCURIO