La auditoría a las finanzas del Barcelona Sporting Club, con corte al 30 septiembre del 2019, finalizó y el documento se entregó a la directiva del club. Ahora los pasivos superan los USD 51,6 millones.

El documento, que fue realizado por la empresa PKF, se entregó a los dirigentes la tarde este 27 de mayo para su conocimiento. Barcelona SC no pagó por este servicio, que fue financiado por los expresidentes Isidro Romero, José Tamariz, Julio Jurado y el presidente vitalicio del club, Jaime Nebot.

“En aras de las transparencia que estamos seguros practica su administración, se den a conocer los resultados de la prenombrada auditoría a socios y público en general”, resume la carta firmada por Nebot, y enviada al titular del club, Carlos Alfaro Moreno.

Se pudo conocer, que la deuda incrementó de manera considerable, durante el periodo 2014-2019, cuando José Francisco Cevallos fungía como presidente. El exgolero dijo, antes de dejar el cargo, que los pasivos ascendían a USD 30,5 millones.

Sin embargo, en la documentación se establecería que Cevallos asumió el cargo con una deuda de USD 27 millones, heredada por su predecesor, Antonio Noboa. Sin embargo, en el periodo del exseleccionado ecuatoriano, el monto supera los USD 51,6 millones.

El último monto lo confirmó el vicepresidente financiero del club, Xavier Salem. El directivo aclaró que la Comisión Financiera se reunirá en los próximos días y posteriormente el presidente Alfaro Moreno realizará una comunicación formal para presentarla a los socios.

“Es un rubro que inicialmente la auditoría ha revelado, no indica que todos esté soportado por los estatutos del club o que tengan la antigüedad que la forma legal de poder aceptarlos merece. Es una cifra de la que vamos a partir, la analizaremos en la Comisión Financiera”, dijo Salem, en una entrevista con el portal Hincha Amarillo.

En el documento enviado por Nebot, se pide además que el club tome acciones legales, si así lo decide el Directorio. “Que se ejecuten las correspondientes revisiones legales y contables internas pertinentes, así como cualquier otra acción que el Directorio que representan consideren”, menciona la carta.

Fuente: diariocorreo.com.ec