La configuración de los 12 grupos de la primera fase de la famosa liga europea fue publicada este viernes.

La Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA, por sus siglas en inglés) realizó el sorteo que definió los los grupos de la Liga Europa de fútbol para la temporada 2020-2021, de acuerdo con la información publicada este viernes por la organización.

Los 48 clubes que conforman el torneo del balompié europeo conocieron en esta jornada los resultados del sorteo realizado en Nyon, Suiza, sede de la UEFA.

La configuración de los 12 grupos de la primera fase de la competición que contará con equipos legendarios como el AC Milán italiano y el Arsenal inglés, fue recientemente publicada en la cuenta oficial en Twitter de la Europa League.

El sorteo ubicó al Arsenal en el mismo grupo que el Rapid de Viena (Austria), Molde (Noruega) y Dundalk (Irlanda), que según la crítica deportiva resultó conveniente para el primero de esta lista, el famoso club de Holloway.

Mientras que al Milán le correspondió llave H, junto al Lille (Francia), Celtic (Escocia) y Sparta de Praga (República Checa); mientras que el otro club inglés, Tottenham, se enfrentará a Ludogorets (Bulgaria), Linz (Austria) y Amberes (Bélgica).

Otro aspecto que resalta en la división de la fase de grupos, es que entre los equipos españoles, la Real Sociedad competirá en un grupo más complejo, integrado por el Nápoles (Italia), AZ Alkmaar (Holanda) y Rijeka (Croacia). Sin embargo, otros clubes de España, como el Villarreal y el Granada quedaron en grupos más asequibles, de acuerdo con expertos en el ámbito.

En la temporada 2020-21 de la Europa League el VAR no se activará hasta las eliminatorias directas, pero se mantendrán cinco cambios y los 23 convocados por club.

Fuente: Telesurtv.net