Desde el 1 al 4 de abril se mantendrá la generación de grupos de olas en el Pacífico nororiental y suroriental, los cuales avanzan hacia las costas de Sudamérica y por lo tanto a territorio marítimo ecuatoriano.

Según el Instituto Oceanográfico de la Armada (Inocar), frente a las costas continentales e insulares, del 1 al 3 de abril predominará la presencia de olas del suroeste, con altura media de 2.2 metros y periodo entre 11 y 15 segundos.En horas de la mañana del 4 de abril arribarán al oeste de Galápagos, grupos de olas tanto del noroeste como del suroeste, con una altura media de 1.5 metros y período medio entre 15 y 18 segundos. En los días posteriores ambos trenes de olas continuarán su desplazamiento hacia las costas continentales.

Por la dirección de arribo de olas, las de mayor altura serán observadas al sur de la Península de Santa Elena, aunque se esperan condiciones de olas normales.

Se recomienda a los pobladores de las zonas costeras, turistas y a quienes realizan sus actividades en la playa estar atentos a las señales y avisos emitidos por los organismos de control, no ingresar al mar solos y en lo posible mantenerse en las orillas.

Fuente: Diario La Hora