El profesor Julián Denaro de la Universidad de Buenos Aires se convirtió en el blanco de críticas al tomar un curioso examen a sus alumnos de de Relaciones del Trabajo.
En la prueba tomada se incluían varias preguntas que podrían haberse considerado ofensivas contra el Gobierno de Mauricio Macri.
Este examen se ha convertido en la prueba de una denuncia que presentó el abogado constitucionalista Félix V. Lonigro, quien alegó que Denaro cometió un «delito electoral» al instar a sus alumnos a que revelen a quién habían votado.
«Denaro exigió a los alumnos que indicasen si habían votado o no al actual Presidente, explicando los fundamentos, y exponiendo, en las consignas del parcial, una agresiva doctrina anti-gobierno», explicó Lonigro.
Si Denaro es encontrado culpable podría pasar desde tres meses hasta tres años de prisión.
El examen de la polémica fue tomado en el marco de la cátedra Economía Política de la carrera Relaciones del Trabajo de la UBA. Entre otros puntos, la evaluación pedía a los alumnos que consignen a quién habían votado y «describir la forma en que las medidas del Gobierno actual atentaron contra el poder de compra y nivel de vida».

Fuente: METRO