Un total de 20 deportistas tricolores estuvieron presentes en el Abanderamiento que realizó el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE). El acto se desarrolló pasada las 11:00 de hoy 14 de julio de 2016, en las instalaciones de este organismo.

El evento lo presidió el titular del COE, Augusto Morán, y también estuvo presente el Ministro de Deporte de Ecuador, Xavier Enderica, así como también directivos de las federaciones ecuatorianas y provinciales, además entrenadores de los atletas olímpicos.

Ante la ausencia del abanderado Andrés Chocho (está en España), la cinta y el Pabellón Nacional, fueron entregados al judoca Lenin Preciado. El deportista se mostró contento por vivir este gran momento.

Ecuador asistirá a Río de Janeiro con 38 deportistas; sin embargo algunos no acudieron porque se encuentran en competencias preparatorias fuera del país.

Entre los asistentes fueron el remero Gabriel Solá, canoista Cesar de Césare, la nadadora Samantha Arévalo, tritatleta Elizabeth Bravo, atleta Brian Pintado, judoca Estefanía García, entre otros.

Fuente: LA HORA