Las nuevas tecnologías han cambiado en los últimos años la forma en la que los arqueólogos estudian las momias, tumbas y pirámides, lo que ha abierto la puerta a nuevos hallazgos sobre los faraones, como la reciente hipótesis de que al lado de la tumba de Tutankamón esté enterrada la reina Nefertiti.
Para probar esta teoría se están efectuando unos análisis con radar en el sepulcro del ‘faraón niño’ para comprobar si detrás del muro norte y oeste del sepulcro hay cámaras ocultas, tal y como apunta un reciente estudio de un equipo japonés. Expertos egipcios y estadounidenses llevaron a cabo durante doce horas cuarenta escaneados en varios niveles de las paredes del sepulcro. De ello, se pudo revelar posteriormente que hay indicios de que existe “algo”, pero aún se necesita analizar los resultados de esta última prueba, así como realizar otras para contrastarlos.
La investigación en la tumba de Tutankamón dio comienzo después de que el egiptólogo británico Nicholas Reeves considerara que detrás del muro norte del sepulcro podría haber una cámara secreta, en la que estaría enterrada la reina Nefertiti, cuyo sarcófago no ha sido aún hallado.
Fuente: Diario La Hora

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11246