Quito, Ecuador

Para la ministra de Gobierno, María Paula Romo, la detención de Daniel Salcedo Bonilla no solo abriría la puerta para descubrir una “mafia”, para encontrar a los culpables, sino que al parecer estaría él vinculado “hace muchos años con contratos con el poder, con el Estado”.

Según la ministra, existiría información que revela que Salcedo Bonilla estaría relacionado en 2014 con un contrato con la Gobernación del Guayas, en el 2013 con un contrato con el entonces Ministerio de Bienestar Social, en el 2015 en contratos con Inmobiliar, y en el 2015 y 2017 con contratos con el Consejo de Participación Ciudadana.

“Esta mafia no se armó este año, esta mafia no se armó en los últimos tres años, tenemos alrededor de los suministros de los insumos, de la obra pública, muchísima corrupción en el país enquistada, enraizada desde hace años”, aseguró Romo en una entrevista en Ecuavisa.

Romo dio detalles del traslado de Salcedo desde Perú. Dijo que la cónsul de Ecuador en Tumbes pagó la cuenta del hospital y el tanque de oxígeno porque de otro modo no lo podían dejar salir.

Expresó que hubo un fuerte operativo para su traslado y al momento de su audiencia para garantizar que el herido comparezca a la justicia.

La audiencia se realizó desde este mediodía, por alrededor de dos horas “dentro del hospital para que su salud no sea un argumento para evadir la justicia”, enfatizó la ministra Romo.

La funcionaria sostiene que se debe ir dentro de las investigaciones por el lado de los proveedores, mirar las empresas, mirar las exportaciones, las importaciones. Romo espera que la detención de Salcedo Bonilla sea una llave que ayude a dar con mucho más que irregularidades en hospitales.

“Me temo que hemos encontrado la punta en un ovillo que nos lleva a lugares más profundos, a casos más graves, más grandes y que tienen muchos años funcionando en el país. Ojalá esta sea una pista que no solo nos permita dar con estas irregularidades, sino aparentemente con cosas que tienen que ver con otras administraciones y a otros niveles del Gobierno”, expresó la ministra.

Fuente:https: www.diariocorreo.com.ec