El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales, fue detenido por la Policía la mañana de este miércoles, 3 de junio de 2020. Así lo confirmó la Fiscalía a través de su cuenta oficial de Twitter.
Según la entidad, el Prefecto fue capturado dentro de las investigaciones por un presunto delito de tráfico de influencias en las adjudicaciones de contratos durante la emergencia sanitaria.

Agentes de la Policía confirmaron a este Diario que el Prefecto es trasladado al cuartel Modelo de la Policía. Allí se le realizará unas pruebas médicas y posteriormente se desarrollará una audiencia judicial

Llegada del prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales (camisa blanca), al Cuartel Modelo, en la av. De las Américas. Norte de Guayaquil. Foto: Enrique Pesantes / EL COMERCIO

La detención de Morales ocurre un día después de que él presentara una denuncia en la Fiscalía señalando a varias personas involucradas en las supuestas compras irregulares.
Entre la lista que entregó Morales figuran los nombres de los dos hijos de su actual esposa. Ellos también son requeridos por la Fiscalía. Lo mismo ocurre con la pareja de la máxima autoridad del Guayas.
Fuente:https://www.elcomercio.com