La Fiscalía de Ecuador informó anoche (10 de abril de 2016) de la detención de los 21 tripulantes de un barco retenido en la isla Fernandina, del archipiélago de Galápagos, y en el que se detectó «pesca ilícita de tiburón».
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que lideró la inspección al barco ‘Ma. Tatiana IV’, por presunto delito ambiental en Galápagos, en el oeste del Ecuador continental.
En dicha inspección «se detectó pesca ilícita de tiburón en reserva marina#Galápagos», añadió en la red social al detallar que el barco fue retenido al noroeste de isla Fernandina, con 21 tripulantes.
La Fiscalía adelantó que en las próximas horas se formulará cargos contra los 21 detenidos por su presunta participación en un delito ambiental.
Las islas Galápagos están situadas a unos mil kilómetros de las costas continentales ecuatorianas y fueron declaradas en 1978 como Patrimonio Natural de la Humanidad por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).
Fuente : La Hora