Hoy, miembros de cooperativas de buses, urbanos, interprovinciales, taxis y ciudadanía en general realizarán una marcha en rechazo a las medidas económicas.

Marcha

Desde las 10:00, en el parque Ismael Pérez Pazmiño cientos de ciudadanos y profesionales del transporte marcharán de forma pacífica por las calles centrales de Machala, hasta la Gobernación de El Oro, con el propósito de dialogar con Danilo Maridueña, para que como representante de la provincia respalde e intermedie la derogación del decreto 883, que elimina el subsidio a la gasolina extra y diésel.

Manuel Olmedo, presidente de la Unión Provincial de Taxistas, dijo que “colegas del volante del servicio urbano, intra e interprovincial decidieron participar de la movilización sin intención alguna de obstaculizar el paso, sino al contrario acentuar que nuestra intención es solo que se derogue la eliminación al subsidio al combustible que es evidente solo perjudica al país”.

Buses urbanos

Por su parte, Enrique Jaramillo, gerente de la cooperativa Ciudad de Machala, expresó que las tres cooperativas de transporte urbano de Machala se encuentran paralizadas en su totalidad, hasta que el alcalde no emita una resolución y las garantías para trabajar por parte del Gobernador.

“Nosotros como transportistas no podemos asumir la responsabilidad del gobierno, que prácticamente nos envía a enfrentar con el pueblo” .

Asimismo, Silvio Basurto, aseguró que “nosotros nos debemos al pueblo y somos pueblo y si seguimos paralizados es por rechazo al decreto 883, no por que la transportación está pidiendo alza de pasaje”.

ESCENARIOS

Al momento los escenarios de los taxistas se observa que su actividad se reincorpora paulatinamente.

Al contrario de los buses urbanos que desde el viernes después de la reunión con el alcalde Darío Macas, siguen paralizados, debido a que no llegaron a un acuerdo, aunque se habló que levantaban la medida para analizar las nuevas tarifas.

Fuente: diariocorreo.com.ec

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 11246