La fiesta se enciende hoy otra vez en el estadio Monumental, sin actividad desde la ceremonia de entrega de trofeo y vuelta olímpica del campeón del 2016, en diciembre pasado. Ahora, la presentación de la plantilla que defenderá la corona y que buscará llegar lejos en la Copa Libertadores, reavivará la alegría en el escenario con una nueva versión de la tradicional Noche Amarilla.

Diego Forlán, uno los máximos astros del balompié uruguayo en todos los tiempos, y mejor futbolista del Mundial de Sudáfrica 2010, será protagonista de un hecho histórico cuando salte al terreno de juego con la camiseta canaria. El delantero de 37 años es el refuerzo y atracción especial de la jornada.

El peruano Juan Aurich será el último examinador de Barcelona, que en 48 horas debutará en el torneo ecuatoriano de visita contra Deportivo Cuenca. Antes, en la pretemporada, los hombres de Guillermo Almada perdieron dos duelos amistosos en la Florida Cup ante Vasco da Gama, de Brasil (2-1); y Millonarios, de Colombia (1-0).

Mientras, Forlán entrenó ayer con la plantilla dirigida por su compatriota Almada, ante una tribuna ocupada solo por socios del club torero. “(Estoy) muy contento de poder jugar para Barcelona. Será un orgullo para mí poder participar en una fiesta tan importante como la Noche Amarilla”, dijo el ganador del Balón de Oro en el Mundial 2010.

Cachavacha, quien adelantó que no cree que juegue los 90 minutos del partido, usará el número 92 en su camiseta, en honor al próximo aniversario de fundación barcelonista.

Forlán toma la posta como invitado especial del brasileño Ronaldinho, que en el 2016 fue la sensación en la Noche Amarilla, que en los últimos 9 años el local solo ganó dos veces.

Antecedentes
El conjunto torero venció a la Universidad de San Martín (Perú) 4-3 el año pasado, en un encuentro que significó el regreso al club del volante argentino Damián Díaz, quien había sido uno de los gestores de la estrella 14 obtenida en 2012.

En las ediciones entre 2008 y el 2015, Barcelona solo pudo vencer a Millonarios de Colombia (2010). Lo hizo por 2-0 en esa ocasión.

De ahí, la escuadra canaria perdió ante Independiente Santa Fe de Colombia (2008) y empató ante el propio Expreso Rojo, Millonarios, Deportes Tolima y Deportivo Cali, Cúcuta Deportivo (todos de Colombia) y Universidad de San Martín (Perú).

Barcelona
Banguera; Valencia, Aimar, Arreaga, Pineida; Marques, Oyola, Esterilla, Vera, Caicedo; Álvez. DT: Guillermo Almada.

Juan Aurich
Cisneros; Perleche, Vílchez, Mazzetti, Rodas; Suárez, Campodónico, Pappano, Sheput; Quinteros, Borges. DT: Wilmar Valencia.

Árbitro: Omar Ponce.
Hora: 20:30.
Estadio: Monumental.
Transmisión: DirecTV (pago por ver)

Fuente: El Universo.

Visitas de hoy: 0
Total de visitas: 610