Diego Maradona advirtió que la Argentina podría ser excluida de la eliminatoria mundialista a Rusia 2018, como secuela de la crisis que atraviesa su asociación nacional de fútbol.

El campeón del mundo en México 1986 afirmó que la FIFA tiene en la mira a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y que esa entidad corre peligro de ser desafiliada del máximo organismo rector del balompié mundial. Si eso ocurre, derivaría en la exclusión de la Albiceleste de la carrera rumbo a la Copa del Mundo 2018.

Adelantó Maradona que hablará con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para que eso no ocurra. “Espero que dejen jugar a los muchachos, pero no es fácil. Está muy trabado todo”, advirtió en el diario Clarín Maradona, a quien la FIFA lo ha designado ‘Capitán de las leyendas” del fútbol mundial.

La AFA está intervenida desde mediados del 2016 por una comisión de la FIFA, que busca reordenar su caótica situación. El balompié gaucho sigue envuelto en la incertidumbre sobre la fecha en que se reanudará su liga, dirigentes divididos por futuras elecciones a presidente de la AFA y clubes al borde de la quiebra por problemas financieros.

Fuente: EL Universo