El pedido de autorización para la vinculación del vicepresidente de la República, Jorge Glas, en el caso de asociación ilícita en la Fiscalía, está en una especie de entrampamiento político.

Alianza PAIS (AP) decidió pedir toda la documentación y anexos de la Fiscalía sobre el caso Odebrecht, para identificar si es procedente o no autorizar el enjuiciamiento penal del segundo mandatario.

La oposición, en cambio, está dividida entre la necesidad o no de ese permiso en la etapa inicial. Sin embargo, aseguró que sus 63 legisladores votarán a favor de esa autorización.

La Corte Nacional de Justicia aún no ha decidido si pedirá la autorización a la Asamblea para iniciar ese proceso contra Glas que, por tener fuero de Corte, debe ser juzgado por un tribunal especial.

Ayer, el oficialismo se reunió en la Asamblea por dos temas: el primero fue escuchar al ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez, sobre la repotenciación de la Refinería de Esmeraldas. El segundo fue por el enjuiciamiento penal a Jorge Glas.

Fuente: Diario Expreso.ec