Un parlamentario alemán admite que el escudo antimisiles de EE.UU. en Europa va dirigido contra Rusia, rechazando la versión de la OTAN al respecto.

En una entrevista concedida el lunes a la cadena estatal alemana Deutsche Welle, el diputado Roderich Kiesewetter, experto en defensa, fue preguntado sobre si la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y Washington deberían “volver a reorientar las antenas hacia Moscú”, transcurridos dos años del inicio de la crisis en Ucrania.

“Ya están dirigidas, por ejemplo, con el sistema antimisiles de la OTAN”, respondió el diputado del partido de la canciller, Angela Merkel.

Ya están dirigidas, por ejemplo, con el sistema antimisiles de la OTAN”, afirma el diputado alemán, Roderich Kiesewetter.

Por otro lado, el legislador alemán no descartó la ampliación de la presencia de la OTAN en el Báltico y en Polonia, en caso de haber amenazas por parte de Rusia.

A mediados de mayo, la Alianza Atlántica activó un sistema antimisiles estadounidense Aegis Ashore (DAM) en la base de Deveselu, en Rumanía, a unos 600 kilómetros al oeste de la península rusa de Crimea.

Para justificar el despliegue de sus misiles, el Departamento de Defensa (el Pentágono) de EE.UU. alegó que el escudo está dirigido contra Irán, por el programa persa de misiles balísticos.

Desde el principio, Moscú criticó el emplazamiento del sistema DAM en Europa. El presidente ruso, Vladimir Putin, rechazó el carácter defensivo del escudo, advirtiendo de que su país no dejará sin respuesta el movimiento.

Fuente: HISPANTV